martes, 9 de junio de 2015

Pisto a mi manera

Hay muchas variantes a la hora de hacer pisto, puedes poner más ingredientes que te gusten que otros, a mí me gusta cortadito muy pequeño, pero hay gente que le gusta más grande, pero la manera de hacerlo es la misma.
Entonces, sabiendo esto, podeis hacer vuestro pisto preferido, con más calabacín, o berenjena, o tomate... pero podeis seguir la receta porque os quedará igual.
Este es el que yo hago en casa, porque es una manera sana y fácil de comer verdura. Además, es ideal para acompañar carnes o pescados.
Ingredientes
150gr de cebolla
2 ajos
250gr de calabacín
150gr de berenjena
100gr de pimiento verde
400gr de tomate triturado
75gr de aceite
Sal
Preparación Thermomix

  1.  Poner todos los ingredientes en el vaso y cortar 5seg, vel 5. (Si os gusta más grande, hacedlo en vel 4)
  2. Programar 30min, 100º, vel 1.
Preparación Tradicional

  1.  Cortar todos los ingredientes a dados, de la medida que querais.
  2. Poner en una olla el aceite y cocinar ligeramente la cebolla y los ajos.
  3. Añadir el pimiento y cocinar unos minutos más.
  4. Echar el calabacín y la berenjena.
  5. Al cabo de unos minutos, añadir el tomate triturado y la sal y dejar cocinar unos 15min.
Nota
- Yo lo pongo en botes limpios y bien cerrados y los meto en el congelador, cuando tengo ganas de comerlo, lo dejo descongelar en la nevera y lo caliento. De esta manera, tengo pisto listo en cualquier momento.
- También se pueden cocer al baño maría para hacer el vacío y guardar en la despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario