lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta de piña sin horno

Esta tarta es una de esas tartas que no te cansas de hacer y que a todo el mundo le encanta. En el blog ya teneis una tarta de piña, aunque es con crema pastelera, si quereis verla aquí la teneis: Tarta de piña.
Es una tarta muy rápida de hacer, aunque es mejor que la hagais de un día para otro, ya que los sobaos quedan completamente empapados y se mezclan todos los sabores.


Ingredientes
500gr de nata para montar (35% m.g.)
1 terrina de queso para untar
50gr de azúcar
1 bote grande de piña
40 sobaos


Preparación
  1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso la nata, el queso y el azúcar. Batir a velocidad 3 1/2 hasta que vea que está bien montada. Reservar
  2. Sin lavar el vaso, echar la piña escurrida (no tirar el caldo) y picar 20seg, vel 6. Añadir el caldo y mezclar unos segundos vel 3.
  3. Forrar un molde con plástico transparente.
  4. Para montar la tarta cubrir el fondo con 20 sobaos. Colocar encima la mitad del preparado de piña, cubrir con la mitad de la nata y el queso, volver a colocar otra capa de sobaos, mojar con el resto de la piña. Refrigerar hasta que los sobaos se empapen completamente. Refrigerar también la mezcla de nata y queso.
  5. Desmoldar y adornar con la mezcla de nata y queso que habíamos guardado.
Preparación Tradicional
  1. Triturar la piña hasta que quede líquida. Añadir el caldo. Reservar.
  2. Montar la nata, el queso y el azúcar con unas varillas o con la Kitchenaid. Reservar.
  3. Forrar un molde con plástico transparente.
  4. Para montar la tarta cubrir el fondo con 20 sobaos. Colocar encima la mitad del preparado de piña, cubrir con la mitad de la nata y el queso, volver a colocar otra capa de sobaos, mojar con el resto de la piña. Refrigerar hasta que los sobaos se empapen completamente. Refrigerar también la mezcla de nata y queso.
  5. Desmoldar y adornar con la mezcla de nata y queso que habíamos guardado.

Nota: De un día para otro está más buena ya que se han mezclado todos los sabores. Es para 10-12 personas. Es una adaptación del libro "Imprescindible para su cocina" de Thermomix.

2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta tartita,además de rápida y sin horno ni complicidad,hay que probar a hacerla,y encima la piña me encanta!
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ohhh me encanta la piña y esta tarta tiene que estar deliciosa!!! un beso!

    ResponderEliminar