martes, 30 de octubre de 2012

Molinillos de hojaldre y mermelada

Hoy os presento una manera fácil y rápida de tener postre o una rica merienda. Ideal para una de esas tardes que vienen tus amigas a tomar café y sacarles un rico postre y lo más importante, súper rápido!!!
Además, si sois como yo, que normalmente tengo hojaldre en casa y diferentes tipos de mermeladas que elaboro a lo largo del año, no hay problema.





Ingredientes

1 plancha de hojaldre (mejor rectangular)
Mermelada al gusto


Preparación

Precalentar el horno a 200º.
Estirar la plancha de hojaldre y cortarla en cuadrados del mismo tamaño. Hacer unos cortes en las esquinas para luego poder doblarlas fácilmente. Cuando tengamos todos los cuadrados cortados, colocar una cucharadita de mermelada en el centro y tapar con las 4 puntas del cuadrado, formando un molinillo de viento como los que hacíamos cuando éramos pequeñit@s. Ya es hora de meterlos en el horno, durante unos 15min, o cuando veais que el hojaldre ya está hecho. (Dependerá del horno)
 
Nota: El mejor hojaldre que he encontrado es el de Lidl, ya sabeis, si teneis alguno cerca os saldrá fenomenal. Podeis hacer todos los que querais, basta con comprar más hojaldre.
 

3 comentarios:

  1. Me encanta trabajar con el hojaldre , y como tu dices el mejor que he encontrado es el del Lidl.
    Tengo una comida el Jueves y los prepararé a ver si gustan
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonicos! mira que los he echo de distintas formas pero así nunca! otra buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada!!!! Sí, sí, caerán en breve! Gracias!

    ResponderEliminar