sábado, 22 de septiembre de 2012

Masa de pizza integral súper crujiente!!

La masa de la pizza, es una de las cosas que me vuelve loca, no encuentro ninguna que me guste, seré un poco especial? O es que simplemente soy exigente? Bueno, sea lo que sea, no doy con la receta perfecta, aunque esta vez no puedo decir lo mismo.
Os pongo la receta sin foto, porque no me dió ni tiempo!! Tenía una pinta tan estupenda la pizza, que sin pensármelo ya me la estaba zampando!! Pero como sé que os fiais de mí, seguro que la vais a hacer, porque no os la podeis perder.
Es una masa de pizza integral, sí, yo tampoco la había hecho nunca, pero seguro que a partir de ahora, en casa, las pizzas serán integrales. Además, que con esto del embarazo se recomienda todo lo integral, mejor que mejor.

Ingredientes
200gr de agua
50gr de aceite
20gr de levadura fresca
370gr de harina integral
1 cdta de sal

Preparación Tmx
Precalentar el horno a 250º.
Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programar 30seg, 37º, vel 2.
Añadir la harina y la sal y amasar 1min, vaso cerrado, vel espiga.
Formar una bola y dejar reposar dentro de una bolsa de plástico durante una media hora.
Estirar la masa en dos moldes de pizza y cubrir con los ingredientes que quieras.
Introducir en el horno y bajar la temperatura a 225º.
Hornear unos 20min.

Preparación Tradicional
Precalentar el horno a 250º.
Poner en un bol el agua tibia, el aceite y la levadura. Fundir la levadura con las manos.
Añadir la harina y la sal y amasar ligeramente.
Formar una bola y dejar reposar dentro de una bolsa de plástico durante una media hora.
Estirar la masa en dos moldes de pizza y cubrir con los ingredientes que quieras.
Introducir en el horno y bajar la temperatura a 225º.
Hornear unos 20min.

Nota:
- Salen 2 pizzas de unos 35cm.
- Receta del libro "Cuida tu salud".

1 comentario:

  1. esta vez pase, pero para la siguiente queremos foto!!! seguro que estaba buenísima. sabes un truquillo que he descubierto yo para que esté crujiente la masa? echar un poco de harina de maíz precocida a la masa, en vez de echar toda la harina, por ejemplo en esta receta, echas 300gr de harina integral y 70gr de harina de esta, que la venden en mercadona no te creas, prueba y me cuentas si te gusta el resultado!

    ResponderEliminar