jueves, 28 de junio de 2012

Cheesecake de agua de rosas

El agua de rosas o sirope de rosas, procede de los pétalos de las rosas y es utilizado tanto en cosmética como en gastronomía. Se utiliza mucho en la cocina iraní, normalmente en los postres y también se añade al té, y en el mundo árabe, con la leche o el pudín de arroz.

Hoy en día, se ha introducido en los hogares españoles mediante su adición en postres y cómo no, pues que la he comprado y me he decidido a experimentar con ella. La verdad es que el resultado es más que satisfactorio, porque no me he decidido por el simple bizcocho con aroma de rosas, no, he experimentado con una cheesecake,  y no hay más que decir, una imagen vale más que mil palabras...


Ingredientes

1 paqute de galletas maría
90gr+250gr de queso cremoso
200gr de leche ideal
400gr de leche semidesnatada
130gr de azúcar moreno
1 sobre de gelatina en polvo
3-4cdtas de agua de rosas




Preparación TMX

Poner las galletas en el vaso y triturar unos segundos vel 4-5.
Añadir los 90gr de queso y mezclar vel 4.
Coger un molde desmoldable y colocar la mezcla de galletas en el fondo formando una base. (Yo primero forro el fondo con papel de hornear para que se despegue fácilmente de la base y no se ralle al cortar). Reservar en la nevera.
Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 9min, 100º, vel 3.
Verter sobre la base de galletas.
Dejar enfríar varias horas antes de servir. Decorar al gusto.

Preparación Tradicional

Triturar las galletas con un robot de cocina, o simplemente colocarlas en una bolsa, cerrarla y dar golpes con un utensilio duro para poder romperlas.
Colocar en un molde. Añadir el queso y mezclar.
Coger un molde desmoldable y colocar la mezcla de galletas en el fondo formando una base. (Yo primero forro el fondo con papel de hornear para que se despegue fácilmente de la base y no se ralle al cortar). Reservar en la nevera.
Poner el resto de ingredientes en una olla y mezclar con la batidora hasta que esté completamente liso, sin grumos. Llevar a ebullición.
Retirar del fuego y verter sobre la base de galletas.
Dejar enfriar varias horas antes de servir. Decorar al gusto.


Ya me contareis!!
Para 8-10 personas.

7 comentarios:

  1. ME PARECE UNA RECETA FABULOSA Y TIENE QUE ESTAR BUENISIMA PERO DONDE SE ENCUENTRA EL SIROPE DE ROSAS!!!!EN HERVORISTERIAS O FARMACIAS....NO TENGO NI IDEA Y ME ENCANTARIA PROBARLA!!
    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Que original!!! No sale muy perfumado??
    Enviame un cachito y te lo digo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, sale en su justa medida. Riquísima!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Natalia cariño esta son las recetas que yo admiro, las originales... Veo el mundo bloguero tan harto de imitaciones y galones ajenos que perdì las ganas de seguir publicando porque me aburre tanta repetición y hasta falta de vida propia y social de much@s. Me encanta, es divina la cheesecake. Un ooooolé por ti.
    Inma
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!
      No te tienes que desanimar. Me había dado cuenta de que estabas un poco olvidada de tu blog, pero ya sabes, el trabajo, los niños...
      Anímate y ves colgando recetas de las buenas que tú tienes muchas.
      Besitos!!

      Eliminar