miércoles, 28 de marzo de 2012

"Llom amb col" - Lomo con col (Thermomix)

He intentado hacer un huequecito para poder publicar hoy, porque dentro de una semana abrimos las puertas del restaurante y los preparativos me quitan todo el tiempo del mundo. Pero aquí estoy, no penseis que os he olvidado, todo lo contrario, pienso mucho en vosotros que me apoyais y animais.

Después de tanto tiempo sin publicar nada, la receta de hoy es mallorquina, para no olvidarme con tanto sushi y noodles de lo que en realidad comemos desde hace tantos años, recetas que ya preparaban nuestras abuelas, bisabuelas y muy anteriormente las suyas.

Esta vez es con la thermomix, que es mucho más cómodo que la receta tradicional y con todo lo que tengo en marcha, tiempo es lo que más me falta.



Ingredientes

8 bistecs de lomo
10 hojas de col sin la parte central
300gr de panceta cortada a tiras
1 tomate pequeño
1 cebolla grande
50gr de aceite
2 butifarrones
Un poco de sobrasada
300gr de caldo (de hervir la col)
1 pastilla de carne o sal
200gr de gírgolas o champiñones
Piñones
Sal y pimienta




Preparación

En una olla grande poner las hojas de col y cocerlas sin que se rompan. Reservar el caldo de la cocción.
Salpimentar el lomo. Reservar.
Poner en el vaso la cebolla a trozos y  picar 5seg, vel 5.
Añadir el aceite y sofreir 3min, varoma, vel cuchara. (quitar el cubilete y poner el cestillo).
Añadir el tomate y triturar 3seg, vel 5.
Programar 4min, varoma, vel cuchara.
Añadir la panceta y saltear 2min más a la misma temperatura y velocidad.

Para el montaje, se extiende una hoja de col y se coloca un bistec de lomo encima, un trozo de butifarrón y uno de sobrasada. Doblar la col por encima del lomo formando un paquetito.
Colocar los paquetitos en el varoma. Reservar.

Echar en el vaso los 300gr del caldo de la col, la pastilla de carne o la sal, lo que haya sobrado de la col, el butifarrón, la sobrasada, las gírgolas y los piñones. Colocar el varoma encima y programar 35-40 min, varoma, giro a la izq, vel cuchara.

Para 4 personas.

 

8 comentarios:

  1. QUE BUENO NATALIA!!, CON ESA SALSITA TIENE QUE ESTAR BUENISIMO...ESPERA QUE VOY A POR LA BARRA PAN,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Uy! nunca había visto esta receta!
    Debe estar realmente buena!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas lo hice en la thermomix y me sorprendió lo bueno que estaba y rápido que se preparaba. Ahora mismo me comía un platito y mojaba pan en esa salsita uhmmmmm!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hago el "llom amb col" con la thermo y sale riquísimo, aunque no sea la cazuelita de barro, a mí me encanta est receta! Suerte para la semana que viene!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico natalia!
    Me encanta rellenar la carne y asi y con la salsita de col, tiene un aspecto estupendo. tomo nota. un besico

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia !!! Cuando tengas un momento pásate por mi blog que tengo un regalo para ti

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!!!!

    ¿Y sabes como queda muy bien también este plato? Con hojas de acelga, aunque claro, ya no es "llom amb col", ji ji!

    Besos y suerte los próximos días!!!

    ResponderEliminar