martes, 11 de octubre de 2011

Tarta-Mousse de queso

Seguro que cuando veais la foto de la receta de hoy pensareis... vaya marido que tiene Natalia!!! Y es que vale un mundo!! Me apetecía un postre y me ha hecho esta fantástica tarta-mousse de queso. Bueno, yo la llamo así porque es como una mousse, pero con forma de tarta, y sólo deciros que está riquísima, y más aún si os la preparan con tanto amor como me la han preparado a mí.

Ya podeis dar una sorpresa a vuestras parejas ya que hasta el que no es nada cocinitas, puede hacerla, y además, sin horno!!





Ingredientes

125gr de galletas Digestive
75gr de mantequilla a tª ambiente
300gr de Philadelphia
60gr de azúcar glas
1cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de zumo de limón
250gr de nata (35% m.g.)
1 bote de confitura de cualquier sabor (Yo le he puesto mermelada de piña y mango)




Preparación

Trirurar las galletas. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que se forme una masa compacta.

Poner en un molde desmoldable de 20cm. Presionar hasta forrar toda la base.

Batir el queso, el azúcar, la vainilla y el zumo de limón en un bol hasta que quede una mezcla blanda.

Batir ligeramente la nata y añadir a la mezcla anterior. Mezclar.

Poner el relleno sobre la base de galletas y alisar con la espátula.

Refrigerar durante un mínimo de 3 horas.

Antes de servir, extender la confitura por encima.

Bon profit!!
Es una receta adaptada del libro "La Cocina de Nigella Lawson"

No hay comentarios:

Publicar un comentario