viernes, 9 de septiembre de 2011

Flan de té

Hay muchísimas manera de preparar un buen flan y con diferentes ingredientes, pero hoy he optado por un flan un poco innovador, ya que la leche se infusiona con té para darle ese sabor especial que a tantos gusta.

Podeis elegir cualquier tipo de té, yo he empleado uno de los que trajimos de China, el de jazmín, aunque con la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, es difícil decidirse por uno en concreto.

Esta receta la podeis hacer los que seguís una dieta y que no podeis consumir productos que engorden. Lo único es cambiar la leche entera por desnatada y el azúcar por edulcorante líquido. Además, si empleais té verde, aparte de ser un fenómenal antioxidante, tiene un gran poder en las dietas de adelgazamiento, siendo muy depurativo y reduciendo el colesterol.







Ingredientes

1 litro de leche entera
3-6 cdas de té
4 yemas de huevo
2 huevos
100gr de azúcar
1 cda leche en polvo


Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Poner la leche en una olla y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el té. Dejar infusionar durante unos 3 min. Colar.

En un bol, mezclar sin llegar a batir, los huevos, las yemas, el azúcar y la leche en polvo.

Añadir a este preparado la leche colada poco a poco y removiendo para que se mezcle bien.

Verter la mezcla en moldes individuales y colocarlos en el horno al baño maría. (Poner los moldes en una fuente honda con agua que cubra hasta la mitad de los moldes)

Hornear durante 45min aprox.

Se puede servir templado o frío.
Para 8 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario