miércoles, 29 de junio de 2011

Rollitos crujientes de setas al ajillo

Las setas pueden emplearse en multitud de platos, desde aperitivos o entrantes hasta guarnición de carne o pescado. Su excelente sabor y aroma hacen que sean imprecindibles en nuestra cocina y sobre todo en la mía, ya que a mi marido le gustan de cualquier manera...

Esta vez las he hecho en unos rollitos de pasta brick. Estos rollitos los podeis hacer como guarnición de cualquier tipo de carne con una salsa ligera de queso.

La pasta brick es una pasta muy fina que al meterla en el horno o freirla queda muy crujiente.





Ingredientes

1 paquete de pasta brick
2 bandejas de setas o champiñones
8 dientes de ajo
2 cdas de perejil picado
20gr de vino blanco
50gr de aceite de oliva
Queso gorgonzola




Preparación

Cortar los ajos y el perejil y dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté doradito añadir las setas y el vino y cocinar. Dejar enfriar y colar.

Elaboración Tmx: Poner los ajos, el perejil y el aceite en el vaso y programar 10seg, vel 5. (Mejor en dos veces). Bajar los restos de los lados y programar 4min, 100º, vel 1. Añadir las setas, el vino y cocinar 12min, 100º, vel 1. (Sin cubilete). Dejar enfriar y colar.


Coger una lámina de pasta y colocar 2 cdas de setas en el centro, encima colocar unos trocitos de queso y doblar haciendo un paquetito. Hacer lo mismo con las demás láminas.

Colocar en una bandeja de horno y hornear a 180º entre 8-10min o hasta que veas que está bien dorado.

No dudeis en hacerlo...
Para 4 personas.
Receta adaptada de la revista Cocinar con Tmx, nº 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario