lunes, 20 de junio de 2011

Dieta Dukan

Hoy quiero abrir una nueva sección, ya que muchos de vosotros me lo habeis pedido, la de comida de dieta o "light", y que mejor que empezar con la dieta que está revolucionando el mundo de las dietas. la dieta Dukan, creada por el Dr. Pierre Dukan, sin duda la dieta del momento y que goza de este privilegio por tener millones de seguidores en Europa y América. Consta de cuatro fases y es esencialmente de alto valor proteico.

Fase 1: Ataque

Esta es la fase más drástica de la dieta. Tiene una duración de 1 a 7 días, dependiendo de la cantidad de peso que se desee perder.

Durante esta fase, se consume una variedad de alimentos ricos en proteinas (carnes magras, menudillos, lácteos desnatados, huevos, jamón sin grasa) y los condimentos en pequeñas cantidades están permitidos tales como hierbas y especias, vinagre, sal o mostaza.

Optar por productos lácteos sin grasa es muy aconsejable. En adición a los alimentos ricos en proteínas, también se incluye el salvado de avena, una cucharada y media diariamente. El consumo de 1,5 litros de agua también se recomienda.

La Dieta Dukan incluye el ejercicio físico, como caminar durante 30 minutos.

Fase 2: Crucero

En esta fase se debe seguir hasta que se consigue el peso deseado. Se caracteriza por ser baja en grasa, los alimentos ricos en proteínas que se consumen en la fase de ataque se alternan con las verduras sin almidón. Las zanahorias, las patatas guisantes y el maíz se evitan. Las verduras pueden ser consumidas como quieras: en sopas, en guisos, crudas, cocidas al vapor o hervidas.

Fase 3: de Consolidación

Esa fase es la más permisiva en comparación con las dos primeras. Ahora se incluye una porción de fruta y dos rebanadas de pan integral todos los días. Además, una porción extra de hidratos de carbono por semana y 1-2 porciones de vegetales ricos en almidón, aunque sólo es una comida de gala por semana.

La fase de consolidación se calcula exactamente y es de 10 días por kilo que se perdió durante las dos primeras fases.

Fase 4 : Estabilización 

Se puede comer lo que se quiera siempre y cuando  tengan un día por semana en el que sólo consumen alimentos ricos en proteínas como en la fase de ataque de la Dieta Dukan.

Esta dieta no es adecuada para personas con colesterol alto, problemas renales o gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario