jueves, 7 de abril de 2011

Macadamia cheesecake brownies

¿No sois unos apasionados de los brownies? Supongo que sí. ¿Quién se puede resistir a su sabor, a su textura, a su olor?

Estamos acostumbrados a comer los brownies con nueces, pero cambiando sus ingredientes conseguimos un brownie con un olor, gusto y sabor diferentes.

Esta vez vamos a probar algo nuevo, un brownie con cheesecake. Yo le he puesto nueces de macadamia pero la receta original es con nueces de pecan. Ya sabeis, podeis variar la nuez y conseguis un sabor diferente cada vez, y siempre riquísimo!!




Ingredientes

100gr de nueces de macadamia
100gr de chocolate negro (70%)
100gr de mantequilla a tª ambiente
200gr de azúcar moreno
2 huevos grandes (L) ligeramente batidos
100gr de harina de reposteria (tamizada)

Cheesecake

1 huevo grande (L)
150gr de queso cremoso
40gr de azúcar
1 cda de harina




Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Esparcir las nueces de macadamia en una bandeja de horno y tostar durante unos 5min (id con cuidado de que no se quemen). Dejar enfriar.

Poner el chocolate cortado a trocitos en un bol apto para microondas y derretir. (Id mirando y removiendo de vez en cuando para que no se queme). (También lo puedes hacer al baño maría). Dejar enfriar ligeramente.

Poner en el bol de un mezclador eléctrico, la mantequilla y el azúcar y batir hasta que esté bien mezclado. Añadir gradualmente los huevos.

Añadir la harina y después el chocolate poco a poco. Mezclar hasta combinar.

Trocear las nueces de macadamia  y añadir a la mezcla anterior.

Para el cheesecake, mezclar todos los ingredientes en un bol.

Poner en un molde cuadrado de 18x18cm, con la base ligeramente untada con mantequilla y forrado con papel de hornear, la mezcla de chocolate. Echar cucharadas del cheesecake encima e introducir en la otra mezcla por medio del mango de una cucharilla.

Hornear durante unos 25min. Dejar enfriar completamente antes de cortarlo.

Salen 16 trozos.
Es una receta del libro "Weekend baking"

No hay comentarios:

Publicar un comentario