lunes, 28 de marzo de 2011

Pollo Kung Pao (宮保雞丁)

El Kung Pao es una de las salsas agridulces más clásicas de la cocina de Sichuan. Se puede hacer con pescado, cerdo, pollo o verduras.

La versión original del Kung Pao en Sichuan, utiliza el pollo como principal ingrediente, preparando una maceración y añadiendo cacahuetes en su cocción. Todos los ingredientes se cocinan a fuego muy fuerte.

Y hoy, como la receta original, lo preparamos con pollo, aunque adaptado con los ingredientes de nuestra cocina, pero sin modificar su sabor.




Ingredientes

400gr de pechuga de pollo
450gr de espinacas
3 cdas de salsa de soja
3 cdas de vino de arroz (yo le he puesto vinagre de arroz)
2 cdas de aceite de sésamo
2 cda de harina de maíz
3 cdas de aceite
1/2 cdta de sal
3 ajos
120gr de cacahuetes sin sal
1 cebolleta
1 cda de jengibre rayado
1 cdta de salsa de chili (yo le he puesto unas gotas de tabasco)
1 cda de azúcar
60 ml de caldo de pollo





Preparación

Cortar el pollo en dados de unos 2,5cm. Colocar en un bol y añadir 2 cdas de salsa de soja, 2 cdas de vino de arroz (vinagre), 1 cdta de aceite de sésamo y 2 cdtas de harina de maíz, y mezclar. Dejar macerar en la nevera durante 20min.

Calentar un wok o sartén a fuego fuerte, y añadir una cda de aceite. Cuando esté caliente, añadir las espinacas enteras, la sal, 2 ajos cortados finamente y dos cdas de vino de arroz (o vinagre). Remover constantemente hasta que las espinacas hechas. Reservar tapado.

Volver a calentar el wok a fuego fuerte y calentar 1 cda de aceite. Sofreir el pollo que teníamos macerando. Remover constantemente hasta que esté cocinado.

Cortar la cebolleta muy fina, rayar el jengibre y cortar el ajo que queda. Volver a calentar el wok y añadir el aceite restante (1cda). Sofreir los ingredientes antes mencionados (cebolleta, jengibre y ajo) y añadir unas gotas de tabasco. Añadir el azúcar, el vinagre, el caldo de pollo, 1 cda de soja, 1 cda de vino de arroz (vinagre), el aceite de sésamo y 1 cda de harina de maíz. Añadir el pollo y los cacahuetes. Mezclar.

Para servir, poner las espinacas en el fondo y el pollo encima.
Para 4 personas.

Está riquísimo!!!
Bon profit!!  抓住 !!!

2 comentarios: