jueves, 10 de marzo de 2011

Mermelada de naranja (Thermomix)

Es tiempo de naranjas, y hay que aprovecharlo. Se pueden hacer múltiples cosas, pero la receta de hoy es una mermelada que va a ser la delicia de todos.

La verdad es que a mí la mermelada de naranja comprada no me gusta, pero ésta....ummm!!!! El sabor es totalmente diferente y si teneis la thermo, no os lo penseis, ya que es natural 100%.

Hago muchas mermeladas que iré poniendo según la época del año. Dentro de poco os pondré la de fresa, ya que se empiezan a ver algunas en los supermercados, aunque aún no tienen buen sabor. Es la preferida de mi ahijada Natàlia, y por eso dura tan poco en casa... 

Desde que las hago con la Tmx, no he vuelto a comprar, y tengo siempre de todos los sabores en la despensa.




Ingredientes

500gr de naranjas sin piel
1 limón pelado y sin pepitas
480gr de azúcar





Preparación

Pelar las naranjas y quitarle todo lo blanco que podais, (es lo que le da el sabor amargo). Poner en el vaso. Pelar el limón y quitarle las pepitas. Añadir a las naranjas. Triturar unos segundos vel 4-5. (Depende de si quereis trozos o no).

Añadir el azúcar y programar 30min, 100º, vel 1.

Si pasado este tiempo os queda un poco líquida, programar 5min más, varoma, vel 1. (Pensad que cuando enfría se solidifica).

Colocar en botes previamente hervidos. (Mientras se hace la mermelada, hervirlos). Rellenar, tapar y poner boca abajo para que se envasen al vacío. Dejar boca abajo hasta enfríar. (Podeis comprobar si se ha hecho bien, tocando la tapa del bote,no se tiene que hundir)

Os aguantará mucho tiempo, ya que el azúcar hace de conservante.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario