martes, 22 de marzo de 2011

Magdalenas con perlitas de chocolate

Otra de magdalenas!! Es que mi marido siempre me pide magdalenas para desayunar, y siempre hago, pero esta vez son con perlitas de chocolate. Han salido muy buenas, bueno, lo podeis comprobar vosotros mismos.

Las magdalenas caseras no tienen nada que ver con las compradas, tienen otro sabor, además te las comes con la ilusión de haberlas hecho tu y eso es un placer...

¿A qué tienen buena pinta?



Ingredientes

4 claras de huevo
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
250gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
120gr de leche
250gr de aceite de girasol
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química
150gr de perlitas de chocolate





Preparación

Precalentar el horno a 220º.

Montar las claras a punto de nieve. Reservar en un recipiente grande.

En el bol de un mezclador eléctrico, poner las yemas, el azúcar y la ralladura de limón, y mezclar a velocidad media durante 1 min, o hasta que forme una masa fina.

Sin parar la máquina, añadir la leche y el aceite y combinar. Añadir la harina y la levadura y mezclar unos segundos hasta que esté todo bien integrado.

Añadir esta mezcla a las claras y combinar con cuidado, con movimientos envolventes de afuera a dentro. Añadir las perlitas de chocolate y acabar de mezclar.

Repartir la mezcla en moldes (rellenarlos 3/4 de su capacidad) y llevar al horno durante unos 15-20min, o hasta que al clavarle un palillo salga limpio.

A mi me han salido 20 magdalenas.

Espero que os gusten!!

3 comentarios:

  1. Hola Natalia,

    He ehcho dos veces esta receta.

    La primera no tenía perlitas y me quedaron poco dulces, pero muy ricas...

    La segunda le he puesto las perlitas pero estas me han quedado totalmente en la base de la magdalena, sabes porqué? Y además esta vez me han quedadado muy aceitosas. ¿crees que le podría poner mantequilla en lugar de aceite?

    Gracias Natalia

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén.

    En primera si que puedes cambiar el aceite por la mantequilla, yo muchas veces empleo lo que tengo más a mano.

    En segundo, lo único que te puede haber pasado es que al juntar la mezcla con las claras a punto de nieve, no lo hayas hecho bien. Tiene que ser un movimiento envolvente, para que se formen cámaras de aire y queden esponjosas. También comprueba que has puesto todos los ingredientes correctamente, si pusiste la cantidad correcta de harina, ya que yo las hago continuamente y nunca he tenido problema alguno. Aparte, puedes ver la foto de cómo me quedaron ese día.

    Espero que la próxima vez te salgan perfectas!!!

    ResponderEliminar