sábado, 12 de febrero de 2011

Pollo salteado con cebolletas (炒牛肉葱)

Hace unos meses mi marido y yo estuvimos en China, y si aquí estamos enamorados de su comida, imaginad alli!! No tiene nada que ver con la que nos sirven en los restaurantes de aquí, que está adaptada a nuestra manera de comer, es totalmente diferente, mucho más sabrosa.

Al llegar teníamos miedo de que no nos gustara, pero fue todo lo contrario, era espectacular!! Nos gustó todo lo que nos pusieron y para poder hacerla aquí exactamente igual compré unos libros llenos de recetas apetitosas.

Y hoy, comparto con todos vosotros una de ellas. Ya la he hecho otras veces, pero seguimos disfrutando de comerla como el primer día.

Es una receta del norte de China, donde los sabores son más fuertes y donde no faltan la salsa de soja, las cebolletas, los ajos y el vinagre. Es un tipo de cocina influenciada por los mongoles al invadir el norte cruzando la Gran Muralla.

A los amantes de la comida china os animo a hacerla porque vais a disfrutar. La receta original es con ternera, lo que yo he empleado pollo.




Ingredientes

500gr de pechuga de pollo
2 ajos picados
2 cdas de salsa de soja
1 cda de vino de arroz (yo le pongo vinagre de arroz)
2 cdtas de azúcar
1 cda de harina de maíz
3 cdas de aceite
5 cebolletas (sólo la parte verde) cortadas en tiras

Salsa:
3 cdas de salsa de soja
2 cdtas de azúcar
1/2 cdta de aceite de sésamo tostado





Preparación

Filetear la pechuga y cortarla a trocitos.

En un bol aparte, mezclar el ajo, la soja, el vinagre de arroz, el azúcar y la harina de maíz. Añadirle el pollo y dejar macerar por lo menos una hora en la nevera. Colarlo.

Para hacer la salsa, mezclar todos los ingredientes.

Calentar un wok o sartén antiadherente a fuego fuerte, añadir el aceite y calentarlo. Cocinar el pollo unos 2min. Sacar y colar. Quitar el aceite del wok, menos una cucharada.

Precalentar el aceite a fuego fuerte y saltear las cebolletas durante 1min. Añadir el pollo y la salsa y cocinar unos minutos más.

Servir acompañado de arroz blanco. Para 4 personas.

Espero que os guste. (我希望你喜欢)
Es una receta del libro "The food of China, a journey for food lovers".

1 comentario:

  1. Tenía ganas de cocinar comida china, pero no tengo ni idea y cuando vi la receta me animé a comprar los ingredientes que me faltaban. Ya sabes que mi marido es fanático de esta comida asi que lo intenté y me salió bastante bien. No pude dejar macerar el pollo lo suficiente pero salió bueno, hasta los niños se lo comieron. besos.

    ResponderEliminar