martes, 8 de febrero de 2011

Lemon Curd o Crema de Limón

El "Lemon Curd" es una mezcla de yemas de huevo, azúcar y cáscara de limón, cocinada suavemente para formar una crema suave que sirve para untar en tartas,o simplemente en pan. También se emplea para hacer rellenos de dulces, sean galletas, magdalenas, tartaletas...

A finales de siglo XIX y a principios de siglo XX, era tradicional en Inglaterra servir el Lemon Curd con pan o scones para acompañar el té, como alternativa a la mermelada.

No había hecho nunca y su sabor es fantástico, la hice para rellenar unas magdalenas y a partir de ahora, seguro que no falta en casa.


Ingredientes


4 yemas de huevo (grandes)
125gr de azúcar
93ml de zumo de limón recién exprimido
56gr de mantequilla en pomada
una pizca de sal
2 cdtas de ralladura de limón


Preparación

En una olla anti-adherente, batir las yemas y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadir los demás ingredientes menos la ralladura de limón. Cocinar a medio fuego, removiendo constantemente, hasta que se convierta en una salsa espesa. La mezcla cambiará de translúcida a opaca. No conviene que hierva porque se cuajará.

Cuando haya espesado, retirar del fuego y poner en un bol. Añadir la ralladura de limón y remover. Dejar enfriar. A medida que se enfríe se irá cuajando. Receta para un bol.

Se puede guardar en la nevera hasta 3 semanas, en un bote hermético, aunque su sabor disminuye con el paso de los días.

La he cogido del blog "Technicolor Kitchen". Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario