martes, 15 de febrero de 2011

Lasaña

Hoy no sabía que hacer para comer, y mi marido me ha dicho: ¿Por qué no haces lasaña? No sé a vosotros, pero a nosotros nos encanta la pasta, y por supuesto la lasaña. Mientras se la estaba comiendo no ha parado de decir: ¡Qué buena!, ¡Qué buena!...

La verdad es que es un plato que no te cansas de comer y que es muy fácil de hacer y está de vicio!!!

Esta vez, las placas de pasta las he comprado, pero más adelante os enseñaré a hacer la pasta y diferentes variaciones de ella: raviolis, espaguettis, tortellini, y diferentes rellenos.




Ingredientes

15 placas de lasaña
750gr de carne picada mezclada
1 1/2 cebolla
1 pimiento verde
650gr de tomate triturado (reservar 4 cdas para la bechamel)
3 cdas de orégano
3 cdas de tomillo
1 cda de romero
Aceite, sal, pimienta
Unas gotas de tabasco

Bechamel

750gr de leche
60gr de mantequilla
80gr de harina
1 cdta de harina de maíz
4 cdas de salsa tomate reservadas
Sal y nuez moscada




Preparación

Preparar las placas de pasta como indique el fabricante.

Cortar la cebolla a trozos pequeños. En una sartén anti-adherente, poner un poco de aceite a calentar y freirla a fuego medio. Reservar.

Cortar el pimiento también a trozos pequeños. En la misma sartén freirlo. Reservar. Poner el tomate también a fuego medio. Reservar.

Si quieres, puedes hacerlo en diferentes sartenes, ya que el pimiento se puede freir en una más pequeña mientras se hace la cebolla.

Freir la carne, añadir sal y pimienta y cuando haya cambiado de color, añadir los demás ingredientes (cebolla, pimiento y tomate). Condimentar con el orégano, el tomillo y el romero. Acabar de cocinar.


Preparación bechamel

En un cazo, poner la mantequilla  derretir. Añadir la harina y la harina de maíz. Remover para que no se formen grumos. Cuando empiece a tener un color tostado, añadir la leche a poquitos, sin dejar de remover. Añadir la sal, la nuez moscada y las 4 cdas de tomate.

Por si quereis hacer la bechamel con la Thermomix, aquí os dejo el enlace: Bechamel Tmx

Disponer la mitad de las placas en una fuente especial para el horno, poner la carne encima y volver a cubrir con el resto de la pasta. Cubrirlo todo con la bechamel.(Si quieres, antes de poner la pasta, puedes poner un poco de queso, o puedes añadirlo rayado encima de la bechamel).

Hornear a 180º, en la bandeja superior del horno, hasta que esté dorada.

Para 4 personas. Bon Appetit.

Si quereis poder dejar un comentario diciendo si os gusta o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario