miércoles, 9 de febrero de 2011

Bocaditos de mantequilla de cacahuete y mermelada de naranja

La mantequilla de cacahuete es una pasta elaborada con cacahuetes tostados y molidos, generalmente salada o endulzada. Es muy utilizada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Papua Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos. En cuanto a su valor nutricional es rica en proteinas.

La primera de nuestra civilización fue la pasta molida de las antiguas civilizaciones Precolombinas, Mayas y Aztecas. Hoy en día se pueden encontrar dos variaciones, la smooth, es decir, la suave, y la crunchy, la crujiente, con trocitos de cacahuete.

Hoy emplearemos mermelada de naranja casera, aunque la receta original es con mermelada de fresa.





Ingredientes


345gr de harina de repostería (un poco más para el molde)
230gr de mantequilla ambiente (un poco más para el molde)
340gr de azúcar
2 huevos L
1 bote de mantequilla de cacahuete "smooth" (450gr)
1 1/2 cdita de sal
1 cdita de levadura
1 cdita de esencia de vainilla
Mermelada de naranja casera (1 1/2 bote)
120gr de cacahuetes




Preparación


Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde con papel de hornear y untar con mantequilla, esparcir la harina y quitar el exceso.

Poner la mantequilla y el azúcar en un mezclador eléctrico y batir a media velocidad hasta que esté cremoso, sobre unos 2min. Sin parar la máquina, añadir los huevos y la mantequilla de cacahuete, batir hasta que esté combinado, otros 2min.

En un bol aparte, mezclar la harina, la sal y la levadura y añadir a la mezcla anterior. Mezclar a baja velocidad hasta que esté bien mezclado. Añadir la vainilla.

Poner 2/3 de la mezcla en el molde, aplanándola con una espátula hasta que quede liso. Añadir la mermelada (yo he puesto un bote y medio, pero puedes poner según apetezca) y escampar. Con la pasta restante, ir desaciéndola por encima de la mermelada a trocitos. Esparcir los cacahuetes.

Hormear hasta que esté dorado, unos 45-60min, aunque a los 30min conviene girar el molde para que se hornee todo por igual.

Sacar del molde con mucho cuidado para que no se rompa, dejar enfríar en una rejilla. Cortar a dados de unos 5cm aprox (salen como unos 36). Dejar enfríar entre 1 y 2 horas.

Que los disfruteis.
Es una receta del libro "Martha Stewart's Cookies".

1 comentario:

  1. Incredible! This blog looks exactly like my old one!
    It's on a completely different topic but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

    Feel free to visit my homepage; golf bags for men with stand

    ResponderEliminar